Análisis del Ibex 35 – Ojo a estos precios

En el análisis anterior del Ibex 35 no se alcanzaron los 11.300 puntos, pero el mercado ha mostrado tanto optimismo que ha vuelto a intentar superar esta resistencia. Sin embargo, esta última semana cerramos con una caída del -0,72 %, acompañada de claras divergencias bajistas que sugieren agotamiento.

La zona de los 11.300 puntos coincide con la parte alta del canal alcista y con una línea de tendencia bajista de muy largo plazo formada desde 2010, lo que refuerza su importancia como resistencia clave.

Las divergencias observadas en el RSI diario coinciden además con un patrón de cuña ascendente, lo que hace que esta próxima semana sea decisiva para ver hacia dónde quiere dirigirse el precio. En mi opinión, existe una alta probabilidad de ruptura a la baja, con un objetivo en los 10.600 puntos.

Análisis del Ibex 35

¿Por qué es más probable un escenario bajista?

En el Ibex 35, gran parte del movimiento lo lidera el sector bancario, que ha acumulado subidas de aproximadamente un 40 % en lo que va de año. Este comportamiento responde al contexto de subidas de tipos de interés, pero este sector es altamente cíclico, y sus valoraciones actuales son extremadamente altas.

Desde el punto de vista técnico, el sector muestra resistencias muy claras. Además, se está generando una narrativa de continuas subidas que puede atraer a inversores minoristas en un momento poco favorable.

Invertir a estos niveles resulta muy arriesgado, ya que es poco probable que estos beneficios puedan mantenerse en el tiempo.

Scroll al inicio