Análisis técnico del Ibex 35: Semana bajista

Cerramos la segunda semana de junio con una caída del -3,40 % en el Ibex 35, tras la bajada de 0,25 puntos en los tipos de interés anunciada por el BCE.

Parece que el recorte no ha sido bien recibido, algo que ya advertían muchos analistas, especialmente en índices como el español, donde el sector bancario tiene un peso importante en su evolución.

Llevábamos semanas en la zona de resistencia de los 11.300 puntos, que coincidía con la parte alta de una cuña ascendente formada desde abril. En nuestro análisis técnico anterior, ya anticipábamos esta figura, cuya ruptura se confirmó el pasado 11 de junio. Esta estructura proyecta un objetivo bajista en los 10.600 puntos.

Con el actual contexto geopolítico y monetario, debemos tener en cuenta que el descenso de tipos no favorece al sector bancario, que había mostrado resultados inflados gracias al entorno anterior de subidas. Por eso, creemos que hay más probabilidades de un movimiento bajista a corto plazo hacia la zona de los 10.300 puntos, coincidente con la parte baja del canal alcista.

Aun así, el escenario seguiría siendo alcista mientras se respete ese soporte. Pero si se rompe con fuerza, el siguiente objetivo estaría en torno a los 9.750 puntos.

Scroll al inicio